Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

UAdeC prohibirá que menores de edad y embarazadas estén en áreas para fumadores

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Enero 2023

LESLIE DELGADO

La Universidad Autónoma de Coahuila acatará las recomendaciones emitidas en la Ley Antitabaco que fue implementada desde el pasado 15 de enero. Ante esto el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo indicó que desde hace tiempo la máxima casa de estudios de la entidad tiene una reglamentación para los fumadores, sin embargo agregó que reforzarán las medidas para que tanto menores  de edad y embarazadas estén en áreas designadas para el consumo de tabaco. 

“Hay otras recomendaciones que vamos a tomar, incluso la semana pasada tuvimos alguna reunión platicando al respecto y creo que algunas medidas que vamos a tomar es que pues obviamente en la parte donde los universitarios han acostumbrado fumar pues obviamente que no pasen menores de edad ni gente está embarazada esos son los puntos que vimos que yo creo tenemos que atender y por supuesto que hay que reunirnos para tomar las medidas necesarias al respecto”, precisó. 

Aunado a lo anterior el coordinador subrayó que tienen áreas designadas para fumadores en las orillas de los campus, con el objetivo de que las escuelas y facultades permanezcan libres de humo del tabaco, además recalcó que permanece la prohibición de fumar en los pasillos. 

La multa por fumar en lugares estrictamente prohibidos van desde los 60 mil pesos hasta medio millón de pesos, mientras que los usuarios que permitan a sus clientes fumar al interior de sus instalaciones también recibirán una infracción la cual va desde la clausura de sus negocios hasta la cancelación de su licencia sanitaria.