Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

UAAAN en alerta por conatos de incendios

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Junio 2022

LESLIE DELGADO

El Profesor Investigador del departamento forestal de la UAAAN, Andrés Nájera Díaz informó que tras el incendio forestal que se presentó en la Sierra de Zapalinamé y en combinación con la falta de lluvia en la región sureste, se realizaron maniobras de prevención en los predios boscosos de la Autónoma Agraria. 

“Ya se hizo un trabajo porque ese incendio del Cañón de San Lorenzo iba subiendo la ladera este que se localiza del otro lado de la universidad nosotros pensamos que al llegar arriba podían rodar materiales incandescentes hasta donde está el área de reforestación. Ahí se hizo una brecha corta fuego en toda la orilla desde el fraccionamiento cercano hasta toda la periferia y ya se tiene esa protección”, explicó.

No obstante, expuso que la situación es crítica debido a la falta de lluvia y se prevé que en próximos años se agravará la crisis por el panorama climatológico que se está padeciendo en la Región Sureste de Coahuila. 

“Nosotros estamos viendo que todo se está poniendo mucho más crítico debido a que no ha llovido esto que cayó fue muy poquito y que estuvo bien porque eso permite que los minerales que se producen por la ceniza penetren el suelo”,  finalizó.