Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Turna IMM a Contraloría observaciones detectadas en la entrega - recepción

Isis Cepeda agregó que se tuvo conocimiento de otras irregularidades que no se informaron previamente en la entrega - recepción. Foto: Víctor Barrón

Isis Cepeda agregó que se tuvo conocimiento de otras irregularidades que no se informaron previamente en la entrega - recepción. Foto: Víctor Barrón

12 de Abril 2022

VÍCTOR BARRÓN

En apego al procedimiento que marca la ley, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, entregó a la Dirección de Contraloría el reporte de observaciones y anomalías detectadas durante el proceso de entrega – recepción y en etapas posteriores, según informó Isis Cepeda Villarreal, directora del organismo. 

Detalló que en la revisión salieron a la luz más de 600 expedientes que únicamente contienen datos personales y no se especifican los beneficios a los que tuvieron acceso. 

“No tenían ninguna referencia sobre qué programa o proyecto o cómo fueron beneficiadas por medio del instituto. Y si fueron beneficiarias de capacitaciones y talleres, pues tampoco se conoce el alcance que se tuvo”, señaló. 

Isis Cepeda agregó que se tuvo conocimiento de otras irregularidades que no se informaron previamente en la entrega – recepción y que se desprenden de otras revisiones. 

Tal es el caso de dos expedientes de demandas laborales con información falsa, así como una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila por parte de una asociación civil que brinda apoyo a personas con discapacidad auditiva. 

Precisó Cepeda Villarreal que según el procedimiento correspondiente, Contraloría deberá citar a funcionarios de la pasada administración con la finalidad de solventar las observaciones y en caso de encontrarse faltas graves, el expediente es turnado a su vez a la Auditoría Superior del Estado.