Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tunden a Marko Cortés en Torreón

No disponible

No disponible

14 de Marzo 2024

Víctor Barrón

En su intento por defender la decisión de abandonar la coalición con el PRI y PRD en la elección local de Coahuila; el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, aseguró que la Alianza tiene el propósito de cambiar el rumbo del país, pero al mismo tiempo señaló que el tema de las alcaldías está planteado como una vía para lograr el mayor número de votos posible para la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz. 

“El planteamiento es: vayamos solos en el mayor número de presidencias municipales, porque no hicimos la coalición nacional para ganar alcaldías.

“La coalición la hicimos para corregir el rumbo de México, la coalición la hicimos para lograr una nueva integración en el Congreso de la Unión, ese fue el acuerdo que tuvo el Consejo Nacional”, aseveró. 

Cortés Mendoza manifestó confianza en que Acción Nacional no sólo va a retener los municipios coahuilenses donde ya gobierna, como es caso de Monclova, sino que será importante el número de alcaldías que el próximo 2 de junio se pintarán de azul en la entidad. 

Y al término de su encuentro con medios de comunicación, un pequeño grupo de manifestantes panistas que arribaron al Comité Municipal del PAN en Torreón para protestar contra Marko Cortés, a quien tacharon de traidor a la militancia, fueron ignorados por el líder nacional al abandonar las instalaciones de la sede del blanquiazul.