Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tumbará Ley Seca ventas en bares y restaurantes

a6196e69-fd95-4e3f-ba2f-4bcb681a2c78

a6196e69-fd95-4e3f-ba2f-4bcb681a2c78

30 de Mayo 2024

Raúl Rocha La Ley Seca que se aplicará en Coahuila este sábado y domingo, por la jornada electoral del 2 de junio, impactará a los restauranteros con una disminución de ventas de hasta el 30 por ciento, dijo Isidoro García, presidente de Canirac Saltillo.

Mencionó que ese porcentaje es un promedio de la disminución de ventas que registran durante la Ley Seca, ya que la afectación es mayor el sábado que el domingo. “Tenemos una baja del 25 por ciento de acuerdo al ticket promedio al momento de que no tenemos una venta de alcohol el domingo”, dijo.

“Donde más nos pega es el sábado, sí varia a un 35 por ciento lo que es el ticket porque es un día que la gente acostumbra más a ir y estar en la sobremesa y sí nos pega en le ticket promedio”, señaló.

Por la elecciones federales y locales que se van a efectuar el próximo domingo se a publicó el decreto de la Ley Seca que significa que no se puede vender alcohol ni sábado ni domingo. García señaló que esto se aplicará en todo el país, aunque algunos sectores turísticos del país tendrán oportunidad de vender en retaurantes.

“El viernes al término del día se deja de vender alcohol en restaurantes y bares y empieza la Ley Seca todo el sábado, todo el domingo y volvemos a tener ese servicio hasta el lunes de acuerdo a los horarios que marca la Ley de Alcoholes aquí en Saltillo”, dijo.

Recordó que los restaurantes socios de Canirac Saltillo con diversas promociones que darán a las personas que acudan a consumir alimentos du enseñan su pulgar con lo que comprobarán que fueron a votar.