Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tumba INE publicidad a ‘corcholatas’ de Morena

El Instituto ordenó retirar las publicaciones en redes sociales de los servidores públicos y miembros partidistas sobre temas electorales.

El Instituto ordenó retirar las publicaciones en redes sociales de los servidores públicos y miembros partidistas sobre temas electorales.

20 de Julio 2022

Ordena abstenerse de realizar eventos proselitistas en los que participen servidores públicos

 

REDACCIÓN

Al considerar que servidores públicos de Morena efectuaron actos anticipados de campaña en Coahuila y el Estado de México, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE (Instituto Nacional Electoral) ordenó a los dirigentes de la 4T que se abstengan de organizar, convocar y realizar, eventos proselitistas iguales o similares a los que se realizaron en Coahuila el 26 de junio en el municipio de Francisco I. Madero.

Así, Diego del Bosque dirigente en Coahuila de Morena, Eloísa Vivanco, comisionada nacional de Honestidad y Justicia, Tanech Sánchez, delegado en funciones de la secretaría de Indígenas y Campesinos, Rafael Barajas titular del Instituto Nacional de Formación Política y el delegado especial para afiliación y José Alejandro Peña Villa, credencialización de la Cuarta Transformación tendrán que abstenerse de organizar, convocar y realizar eventos proselitistas similares.

Asimismo ordenó que se abstengan de asistir, participar, organizar, convocar y acudir a actos similares al senador Armando Guadiana, al subsecretario de Seguridad Pública Federal Ricardo Mejía Berdeja y al delegado estatal de programas Reyes Flores Hurtado además del retiro de las publicaciones en redes sociales de los servidores públicos y miembros partidistas.

La autoridad electoral consideró qie en dicho acto, denominado Unidad y Movilización para que siga la transformación – Asamblea Informativa, realizado en la explanada del Centro Cultural “Benito Macías”, las y los servidores públicos que acudieron a dicho acto, participaron en forma activa, además de promocionar en sus redes sociales el acto referido.

“No se trató de un evento partidista a puerta cerrada, limitado a su militancia ni acotado a temas internos o exclusivos de la vida interna u organizativa del partido político, sino que tuvo una naturaleza proselitista con la finalidad de posicionarse anticipadamente ante la ciudadanía, de cara a los próximos procesos electorales locales y federales”.