Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

“Tumba” INE a Lenin; le da 48 horas para ratificar solicitud de candidatura

Los órganos electorales le dieron un revés más a Lenin Pérez, una vez más, por falta de documentación.

Los órganos electorales le dieron un revés más a Lenin Pérez, una vez más, por falta de documentación.

05 de Abril 2021

LESLIE DELGADO

 

Tras la sesión que realizó el Consejo General del Instituto Nacional (INE) se determinó que el ex legislador udecista, Evaristo Lenin Pérez no entregó un documento que acredite haber presentado su renuncia a la militancia a alguno de los partidos integrantes de la coalición “Por México al Frente” conformado por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano de los cuales fue postulado en el anterior proceso electoral por lo que su registro resultó no procedente. 

 

Cabe recordar que Lenin Pérez fue postulado por la extinta coalición Juntos Hacemos Historia por el principio de mayoría relativa como candidato a la diputación federal por el Distrito 01. 

 

Bajo este motivo se otorgó a la “Coalición” un plazo de 48 horas a efecto de que se rectifique la solicitud de registro y presente una nueva fórmula que cumpla con los requisitos que establecen los artículos 55 y 59 de la Constitución. 

 

De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el artículo 59 establece que “Los Senadores podrán ser electos hasta por dos periodos consecutivos y los Diputados al Congreso de la Unión hasta por cuatro periodos consecutivos. La postulación sólo podrá ser realizada por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que los hubieren postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato”. 

 

Por su parte Lenin Pérez a través de su cuenta en redes sociales expresó que “el INE atropelló sus derechos políticos” y presentó un documento que demuestra que no es militante del Partido Acción Nacional.