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‘Truenan’ adultos mayores vs federación por falta de información para apoyos

Los adultos mayores señalaron que la falta de atención por parte de la Secretaría del Bienestar les genera pérdida de tiempo y recursos. Foto: Víctor Barrón

Los adultos mayores señalaron que la falta de atención por parte de la Secretaría del Bienestar les genera pérdida de tiempo y recursos. Foto: Víctor Barrón

05 de Agosto 2021

VÍCTOR BARRÓN

Adultos mayores que durante los últimos tres días han acudido a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en el Palacio Federal de Torreón, manifestaron molestia ante la falta de información para el registro de nuevos beneficiarios del programa de apoyo de 65 y más. 

Los laguneros habían visitado las oficinas federales desde el inicio de la presente semana, ya que según afirmaron los quejosos, desde el lunes inició la entrega del apoyo, sin embargo los ciudadanos que recién deberán incorporarse al padrón tras la ampliación del beneficio a personas a partir de los 65 años, desconocían por completo los pasos a seguir. 

Y aunque la Secretaría del Bienestar emitió un comunicado para anunciar que el registro de nuevos beneficiarios iniciaría el miércoles 4 de agosto, los Servidores de la Nación que atienden en Torreón no les dieron ninguna indicación, según expresaron los afectados. 

De igual manera, señalaron la falta de atención por parte de Cinthya Cuevas, responsable de Bienestar en la región Laguna. 

“Ahorita la inconformidad es que no nos están dando una fecha exacta para recibir papelería para las personas de 65 y más, desde que hemos estado llegando aquí nos dicen que solamente los de 68, 65 no; pero no nos dan una fecha exacta”, señaló José Antonio Barajas, ciudadano afectado por esta situación. 

Los adultos mayores señalaron que la falta de atención por parte de la Secretaría del Bienestar les genera pérdida de tiempo y recursos, ya que durante los últimos días se han trasladado en transporte público desde distintos sectores de la ciudad y el resultado es el mismo. 

“Llegar muy temprano aquí desde las 6 de la mañana y que a última hora no nos atiendan, que nos digan no hay fecha, no hay fecha y no hay fecha”, externó. 

Además, mostraron preocupación por el tema de la pandemia del COVID-19, ya que en la oficina de la Secretaría del Bienestar no se previenen las aglomeraciones de gente que llega a pedir informes y de esa manera aumenta el riesgo de contagios.