Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tromba en Monclova deja severos daños

IMG_9618

IMG_9618

30 de Mayo 2024

Guadalupe Pérez

Árboles, postes y cables caídos dejó la tromba registrada la noche del martes a su paso por Monclova; Julio Ríos, director de Protección Civil y Bomberos comentó que afortunadamente no hubo lesionados y se esperan más lluvias con fuertes vientos en el resto de la semana.

Reportó que los daños fueron principalmente en el sector Oriente y Sur con la presencia de fuertes tolvaneras y vientos, dejando ocho árboles caídos, diez reportes de cables caídos e incluso árboles haciendo contacto con cables de alta tensión.

En cuanto a las probabilidades de lluvia dijo continuarán hasta el sábado y aseguró que en cualquier situación de alerta se notificará a la ciudadanía.

Mientras que en Nueva Rosita, el titular de Protección Civil, Federico Méndez, señaló que la tormenta del martes dejó afectaciones sobre todo en la zona rural: en el ejido Purísima alrededor de 15 viviendas resultaron dañadas y también otras construcciones en la mancha urbana.

Méndez Pacheco señaló que las cuadrillas de diferentes departamentos y cuerpos de emergencia están trabajando para retirar troncos de árboles y ramas que fueron derribadas por los fuertes vientos.

Dijo que las zonas rurales fue donde se vio una mayor afectación en viviendas en especial mencionó que en el Ejido Purísima del predio El Coyote 15 viviendas sufrieron desperfectos trás el paso de la tormenta por lo que se acudió a brindar apoyo.

El entrevistado estimó que se sintieron ráfagas de 60 kilómetros por hora, lo que podría considerarse un torbellino con fuertes vientos que arrasó todo a su paso.

Y en Piedras Negras, se reportaron afectaciones leves por este fenómeno meteorológico en los sectores comercial y educativo, así lo indicaron la subdirectora de servicios educativos en la zona norte,  Elda Lorena Estrada  Villarreal y el presidente de la Canaco local, Héctor Javier Rodríguez López. (Con información de Moisés Santiago y Norma Ramírez)