Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tremenda granizada sorprende a Saltillo

No disponible

No disponible

19 de Abril 2024

Rolando Espinosa
Una tremenda granizada se registró la tarde de ayer en diversos sectores de Saltillo, causando asombro entre los saltillenses, anegaciones en calles y avenidas y daños materiales como árboles caídos y estructuras de lámina destruidas.
La fuerte tormenta, que también alcanzó sectores de Arteaga y Ramos Arizpe, estuvo precedida de altas temperaturas que rondaban los 30 grados; luego, poco después del mediodía se dejó sentir una ligera lluvia, para minutos antes desatarse la tremenda granizada.
De inmediato, usuarios de redes sociales comenzaron a publicar videos en redes sociales que mostraban la magnitud del fenómeno que provocó, entre otros casos, la caída de un árbol en la calle Hidalgo, poco antes de Pérez Treviño, justo afuera de una panadería, generando el colapso vial en la zona por varias horas.
En el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Saltillo, los estudiantes captaron en imágenes el momento en que los plafones del techo de la cafetería de la institución se vinieron abajo por el peso del hielo. Por fortuna, todo quedó en un buen susto.
El mercado sobre ruedas que se instala los jueves en la colonia Provivienda también resintió la fuerza del viento y el granizo que dejó daños en la mayor parte de los negocios que suelen estar armados de lonas y débiles estructuras metálicas.
Algunas de las principales avenidas de la capital quedaron inundadas por más de una hora, pues después de la tormenta de granizo, la lluvia no cesó sino hasta muchos minutos más tarde. El temporal también provocó cortes intermitentes en el suministro de energía eléctrica en varias colonias de la ciudad.
Por la tarde noche, nuevamente la lluvia hizo su aparición aunque con menor intensidad y duración, mientras que el pronóstico para hoy indica un día soleado en su mayor parte, aunque advierte de un 25 por ciento de posibilidad de precipitaciones por la tarde.