Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tras trifulca en jornada de vacunación, prohíben acceso a medios

Claudia Garza del Toro dijo que es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo. Foto: Guadalupe Pérez

Claudia Garza del Toro dijo que es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo. Foto: Guadalupe Pérez

06 de Agosto 2021

Ciudadanos rezagados protestaron por la falta de dosis y encararon a los servidores de la Nación

GUADALUPE PÉREZ

Luego de la trifulca que encabezaron servidores de la Nación y ciudadanos en el Gimnasio Milo Martínez la tarde del miércoles por falta de dosis para los rezagados, se prohibió el acceso a representantes de medios de comunicación, pese a que toda la campaña ha sido abierta y el edificio es público. 

Al respecto Claudia Garza del Toro, delegada de los programas de Bienestar en la región Centro, se limitó a decir vía telefónica que esta medida es para proteger al personal que trabaja en la campaña de vacunación.

También negó haber dado órdenes a elementos de la Guardia Nacional para prohibir el acceso, mientras que señalaba que en pleno conflicto estos elementos no hicieron nada para prevenir la riña limitándose a proteger las dosis.  

“Los hechos de ayer (miércoles) con motivo de resguardar la integridad física de los compañeros y de todos pues vamos a tener un control, no podemos exponernos y una de las compañeras que golpearon ayer está embarazada”, declaró.

A su vez dijo que la Guardia Nacional no intervino cuando ocurrió la disputa entre los servidores de la Nación y ciudadanos molestos porque se habían acabado las dosis; aseguró que es la primera vez que se presenta un incidente de este tipo, en donde pese a que se llevaron a algunas personas a Seguridad Pública no hubo denuncia ni detenidos. 

Garza del Toro dijo que posterior a ello se dio una disculpa por parte de los servidores de la Nación y se aclaró la situación con los ciudadanos inconformes.

Además dijo que la difusión y resultados de la vacunación se seguirán promoviendo entre los diferentes medios de comunicación, sin embargo, de momento el acceso a la prensa en el Gimnasio Milo Martínez seguirá prohibido.