Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tras sentencia de implicados en ataque a Villa Unión, FGE los investigará por terrorismo

Los 10 implicados fueron sentenciados a 85 años de prisión por el delito de secuestro.

Los 10 implicados fueron sentenciados a 85 años de prisión por el delito de secuestro.

11 de Noviembre 2022

LESLIE DELGADO

Luego que los 10 involucrados en los ataques cometidos en la presidencia municipal de Villa Unión, Coahuila, el pasado 30 noviembre de 2019, fueran sentenciados a 85 años de cárcel por secuestro, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara confirmó que investigarán a los implicados por terrorismo. 

Asimismo contextualizó que este delito se configura en el Código Penal de Coahuila por la naturaleza de estos hechos y mencionó ante los medios de comunicación que él no recuerda que se haya realizado en Coahuila una investigación por dicho delito.

“Esta carpeta fue integrada con posterioridad al inicio de la investigación de los hechos del mismo día porque los que fueron sentenciados son precisamente detenidos en torno a ese evento, después de que conocimos más información solicitamos la orden de aprehensión por más de 40 personas y por los delitos que se le imputan son terrorismo y que también recae en las personas sentenciadas”, explicó.

“El hecho de que lleguen personas armadas en un número importante a un pueblo, a una ciudad, municipio o ejido y con armas de alto poder disparen contra las instituciones públicas que son las encargadas de velar no solo por la seguridad de la población sino de la prestación de otros servicios evidentemente genera terror en la población y así lo configura el código penal”, agregó Márquez Guevara.

Cabe recordar que un grupo de civiles armados se dirigieron al Palacio Municipal y abrieron fuego contra el inmueble, después ingresaron y secuestraron a funcionarios y a por lo menos cinco niños. El saldo fue de 23 personas muertas entre delincuentes, policías y ciudadanos.