Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Tras reactivación de restaurantes ahora faltan empleados: Canirac

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA

La reactivación total del ramo restaurantero ha derivado en la falta de personal en todas sus áreas, dijo el ex presidente de Canirac Saltillo,  Juan Antonio Aguirre.  

Señaló que a pesar de que se ofrecen buenas prestaciones, hay una falta de trabajadores en la mayoría de los establecimientos de comida en la ciudad.

“Sí hemos notado ahí un problema en la parte del recurso humano. Se está batallando en algo para poder tener las plantillas completas en los restaurantes”, señaló.

“Sí hay buena rotación. Sí se batalla para el reclutamiento a pesar de que hay buenas prestaciones,  buen salario pero estamos batallando ahí un poquito”, mencionó.

Agregó que como cámara los agremiados deberán de buscar alguna solución para tener la plantilla que se requiere para dar el servicio.

Mencionó que en todos los puestos que existen en los restaurantes se tiene el déficit de personal.

“Yo creo que ahí pudiéramos como industria restaurantera un poquito buscar alguna solución, algo que digamos que no pueda resolver el problema que realmente está presentando que platico con colegas y vemos las complicaciones”, dijo.

“Desde cocineros, chef, parrilleros, meseros, barman, hostess realmente todos los puestos de trabajo de los restaurantes pues sí se está viendo un poco el tema de reclutamiento. Aunque también es cierto que antes de la pandemia ya había este problema detectado”, dijo.