Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tras el cierre de minas de carbón y la falta de empleos, comunidades se convertirían en pueblos fantasma

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

18 de Enero 2023

MOISÉS SANTIAGO H.

Al asegurar que solo queda la mina de planta en la Encantada con 450 empleos directos y que no hay más en la Región Carbonífera, el delegado especial del Sindicato Minero Nacional, Javier Martínez Valadez, manifestó que de no hacerse nada al respecto varios poblados se convertirán en pueblos fantasmas tras el cierre de minas de carbón.

Martínez Valadez señaló que se cuenta con personal de Múzquiz, Ocampo y Durango por lo que se mantiene una buena relación con el sindicato minero nacional logrando beneficios importantes para los trabajadores en cuanto al aumento salarial del tabulador.

Aseguró que dentro de la negociación con el sindicato la empresa tiene la disponibilidad para contrataciones nuevas a medida que se incrementan algunos proyectos que son esenciales para el desarrollo de la minería de plata.

Mientras tanto en algunos sectores de la Carbonífera se han visto afectados por la falta de empleo una vez que se han cerrado los desarrollos mineros por lo que se teme que algunos poblados se conviertan en pueblos fantasma al llegar a un punto crítico porque sus habitantes tienen que emigrar a otras regiones.