Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tránsitos de Torreón rescatan a 3 niñas en situación de abandono

Elementos de Tránsito detectaron a las niñas caminando solas en un sector de la ciudad. Foto: Especial

Elementos de Tránsito detectaron a las niñas caminando solas en un sector de la ciudad. Foto: Especial

13 de Enero 2023

VÍCTOR BARRÓN

La noche del pasado miércoles, elementos de la dirección de Tránsito y Movilidad de Torreón rescataron a tres niñas de 9, 7 y 5 años de edad que caminaban solas por la calle portando mochilas con ropa y quienes refirieron ser víctimas de violencia familiar; las menores fueron canalizadas a la asociación civil Casa Hogar Abrázame para su resguardo, así lo informó la directora del Sistema DIF Municipal, Claudia Marlene Martínez Valdés. 

El traslado se dio considerando un tema de edades y considerando que Abrázame realiza una labor similar a la del DIF en estos casos que lastiman sobremanera la vida de los infantes. 

“Duelen muchísimo y Casa Hogar Abrázame tiene las mismas capacitaciones y demás para llevar, que es lo que dicen, nos enfocamos en los niños, en las almas de los niños porque ya de por sí vienen muy violentados”, manifestó. 

De acuerdo con el informe emitido por la administración municipal, fue alrededor de las 19:40 horas del 11 de enero, cuando se recibió el reporte sobre la presencia de las niñas, quienes se encontraban asustadas y llorando a la altura de calzada Ávila Camacho y avenida Cuitláhuac. 

Los elementos de Vialidad que se encontraban realizando un recorrido por el sector lograron su localización y se dieron a la tarea de observar si en las cercanías había adultos buscándolas, sin que se detectara a nadie. 

La labor de resguardo de las pequeñas se hizo en coordinación con DIF y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), instancia que ya realiza las investigaciones pertinentes.