Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tramitan 20 por ciento de maestros su vivienda

Ofrecen incentivos para los maestros de la entidad. Foto: Especial

Ofrecen incentivos para los maestros de la entidad. Foto: Especial

23 de Diciembre 2016
Con dicho préstamo los docentes pueden adquirir, ampliar o remodelar su vivienda

Tras señalar que solo el 20 por ciento de los maestros de excelencia solicitaron su crédito de vivienda, el jefe del Departamento de Vivienda del Fovissste en la entidad, Mario Alberto Domínguez García, informó que la convocatoria se mantiene a pesar que se abrió desde octubre.

En Coahuila, 151 maestros coahuilenses que obtuvieron resultados sobresalientes en la evaluación magisterial tienen la oportunidad de obtener un crédito del Fovissste, con montos que van desde 600 mil hasta un millón 300 mil pesos y cuyo trámite debe realizarse antes del 31 de diciembre.

El funcionario explicó que con dicho préstamo los docentes pueden adquirir, ampliar o remodelar su vivienda, incentivo que ofrece múltiples beneficios para los maestros.

“Los maestros de excelencia tienen en forma automática y directa el crédito, ellos tienen sus certificados, sólo tienen que venir y tramitarlo”, dijo Domínguez García.

En Coahuila por ejemplo, 151 maestros son agremiados de la Sección Quinta y 36 de la 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; sin embargo, hasta al momento sólo el 20 por ciento lo ha solicitado y ya está en trámite.

Reiteró que los maestros obtuvieron el incentivo tras haber tenido un desempeño sobresaliente en la evaluación magisterial, por lo que el Fovissste otorgará financiamiento para adquirir, ampliar o remodelar una vivienda. Recordó que los créditos son para adquirir casas desde 600 mil hasta un millón 300, además pueden adquirirlas en cualquier estado del país.

Encuentra más notas sobre