Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Traerá frente frío 22 temperatura de hasta 1 grado bajo cero

Alberto Neira, director de Protección Civil de Saltillo. Foto: Especial

Alberto Neira, director de Protección Civil de Saltillo. Foto: Especial

14 de Enero 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

A consecuencia del frente frío número 22 el cual ingresará durante la tarde noche del viernes al estado, se presentará un descenso drástico en las temperaturas durante este fin de semana, descendiendo hasta menos un grado por la madrugada del sábado y domingo, por lo que exhortan a la población a cuidarse y a protegerse para no sufrir enfermedades, además de que elementos de Protección Civil estarán realizando recorridos para apoyar a personas en situación vulnerable. 

El director de Protección Civil Municipal, Alberto Neira, informó que a consecuencia de esto se continuará con el protocolo del plan operativo invernal 2021-2022 en donde se realizan diversas acciones en beneficio de la población. 

Entre las acciones que destacan de este operativo están la activación de los albergues con los que colabora dicha dependencia, que al llegar a los cinco grados son habilitados para recibir a personas en situación vulnerable.  

Así que ante el descenso en las temperaturas que se espera durante el fin de semana varias cuadrillas de Protección Civil estarán realizando recorridos por la ciudad para atender a personas en situación vulnerable y llevarlos a un albergue.  

Además, se realizarán recorridos por hospitales y otras instituciones para entregarles a las personas que se encuentran en este punto una bebida caliente y una cobija, en caso de que decidan no trasladarse a un albergue.  

Por último, externó que la ciudadanía debe sumarse a las labores de Protección Civil saliendo bien abrigado y no exponiéndose a cambios bruscos de temperatura, además de recomendó que en caso de usar calentadores de gas se verifique que no cuenten con fugas y no dejarlos encendidos por la noche, esto para minimizar los riesgos en casa o en los trabajos para que se siga con saldo blanco como hasta el momento.