Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trabajos en Pasta de Conchos son permanentes

No disponible

No disponible

08 de Enero 2024

MOISÉS SANTIAGO

Tras continuar con los trabajos en El Pinabete, la coordinadora de Protección Civil Federal Laura Velázquez Alzua aseguró que no se han olvidado de los mineros de Pasta de Conchos por lo que seguirán las labores de rescate hasta conseguir el objetivo en ese lugar.

Velázquez Alzúa reiteró  se continuará con las acciones correspondientes en Pasta de Conchos en vista de que ya se cuenta con  un avance de un 70 por ciento; dijo se mantienen los trabajos continuos en las áreas de túneles del complejo minero.

Añadió que en el segundo túnel, se tiene un avance considerable por lo que se espera puedan llegar a las galerias para hacer el rescate de los restos de los 63 mineros que continúan atrapados en el fondo de la mina de Pasta de Conchos.

Velázquez Alzúa dijo se tiene el compromiso por parte del gobierno federal para que se pueda establecer el rescate, entregar los restos a los deudos y les den cristiana sepultura.

La funcionaria federal expuso que el hecho de que se haya logrado el rescate de los restos mineros en el Pinabete es una garantía de que se está trabajando arduamente con el mismo objetivo en Pasta de Conchos.

Afirmó que hasta el momento no se tiene ningún adeudo con los proveedores ni existen retrasos, por lo que se continuará trabajando con la finaidad de hacer el rescate lo más pronto posible.