Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trabajo unido, clave para apoyar la educación en Saltillo: Chema Fraustro

El alcalde de Saltillo destacó el trabajo en conjunto  con los distintos órdenes de gobierno. Foto: Especial,Foto: especial

El alcalde de Saltillo destacó el trabajo en conjunto con los distintos órdenes de gobierno. Foto: Especial,Foto: especial

07 de Noviembre 2022

Entregan autoridades aula y obra exterior en Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la colonia Zaragoza

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro Siller destacó que en Saltillo se encuentran unidos los distintos órdenes de gobierno, la sociedad civil e iniciativa privada a favor de la educación de la niñez y juventud.

Al acompañar a Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social y junto a Julio Iván Long Hernández, director del Instituto de Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, durante la inauguración del aula didáctica en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, de la colonia Zaragoza, Chema Fraustro reconoció la labor del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para mejorar la infraestructura y ofrecer a la comunidad estudiantil servicios educativos de calidad.

“A nosotros como Gobierno Municipal, trabajar en equipo con Miguel Riquelme y Manolo Jiménez nos da total certidumbre y soporte para seguir avanzando en las metas trazadas, a través de la puesta en marcha de proyectos y programas que, juntos, sociedad y gobierno, nos hemos planteado”, aseguró Chema Fraustro.

Foto: especial

El alcalde recordó que en semanas anteriores se entregaron en colaboración con el gobierno de Coahuila acciones y obras a beneficio de la educación en Saltillo, entre estos, apoyos escolares por cinco millones de pesos a favor de cinco mil alumnas y alumnos de los sectores urbano y rural del municipio.

Esta obra en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta comprende un aula didáctica, mobiliario y equipamiento para docentes y alumnado, instalaciones eléctricas, piso en explanada y andadores, rampa y barandal de circulación, todo con una inversión de más de un millón de pesos.

 

Trabajo en conjunto

Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, dijo que apoyar la educación es muy importante, sobre todo tras la pandemia.

“Trabajar todos coordinados, junto con los padres de familia, nos hace poder tener mejores espacios para nuestras hijas e hijos”, aseguró.

Foto: especial

Mariela Ledezma Duque, directora de la Escuela Primaria, agradeció el apoyo por parte de las autoridades.

“La escuela tenía muchas necesidades, pero ahora nos sentimos muy apoyados para tener los servicios que son básicos para este retorno a las clases”, mencionó

Foto: especial