Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trabajarán municipios del sureste en mejorar conectividad vial: Fraustro

Chema Fraustro, alcalde de Saltillo

Chema Fraustro, alcalde de Saltillo

08 de Marzo 2023

Raúl Rocha

Ante la llegada de Tesla a Nuevo León, los municipios de la región Sureste de Coahuila trabajarán para mejorar la conectividad vial correspondiente para responder a las nuevas necesidades de movilidad que se crearán, dijo el alcalde José María Fraustro Siller.

Mencionó que la reunión en la que también estuvieron presentes alcaldes de Arteaga y Ramos Arizpe se acordó mejorar las vialidades que comparten.

“Hicimos una recapitulación de qué es lo que necesitamos tener al menos listo para la llegada de Tesla”, dijo.

“Muchas de éstas son vialidades que compartimos con Arteaga y Ramos Arizpe que tenemos que tenerlas de primer nivel”, mencionó.

Agregó que hicieron un primer estudio por lo que el siguiente paso será jerarquizarlas y después obtener los recursos de donde se tengan que conseguir,

Dijo que todas las vialidades que conectan con el vecino estado deberán ampliarse como Isidro López y Vito Alessio Robles entre otras, además de la ferroviaria.

“Inclusive la de Isidro López. Todas las que tenemos que tengan la mayor movilidad. La de acá de Los Pinos, la parte norte porque queda más cerca la empresa Tesla de nosotros que del centro de Monterrey, además de que hay mucha ventaja vivir en Coahuila por la seguridad y el clima”, dijo.

“Junto con estas movilidades, todas las que estén presentes hasta las de tren y todas las que se han presentado. Tenemos que fortalecer esta situación. De hecho, la próxima semana tenemos reunión con los directivos Ferromex y de Kansas para ir mejorando esta situación”, señaló.