Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trabajará Congreso de la mano de la Unidad de Género

La diputada Luz Elena Morales dijo que cada fracción política tiene su agenda en la materia. Foto: Raúl Rocha

La diputada Luz Elena Morales dijo que cada fracción política tiene su agenda en la materia. Foto: Raúl Rocha

01 de Septiembre 2021

RAÚL ROCHA

En el segundo periodo ordinario de la sexagésima legislatura en el Congreso del Estado, la Comisión de Igualdad trabajará en coordinación con la Unidad de Género que se acaba de aprobar y entre los primeros objetivos será evaluar el impacto de los puntos de acuerdo e iniciativas con perspectiva de género, dijo la diputada Luz Elena Morales.  

“En la Comisión de Igualdad tenemos pendientes con la agenda de género. Tenemos una agenda que presentamos cada uno de los grupos y fracciones parlamentarias el pasado 8 de marzo y donde vamos a seguir trabajando ahora en coordinación también con la unidad de género que se acaba de aprobar hace unos meses que ya tomó protesta la licenciada Laura Martínez Rivera”, dijo. 

“A través de esta área tenemos pensado hacer varias acciones primero el impacto de los puntos de acuerdo y de las iniciativas que se están proponiendo con perspectiva de género y para poder estar viendo cómo vamos avanzando en la agenda”, expresó.

Señaló que cada fracción tiene su propia agenda y los puntos que trae el PRI a tratar son temas de cómo reforzar la prevención de la violencia.

Agregó que en su consideración solicitó escuchar a los integrantes del Poder Judicial para que den su opinión en con respecto a los delitos en contra de la mujer.

“He insistido mucho que antes de moverle a algún tipo penal como el de violencia o algo, vamos a escuchar tanto a la Fiscalía como al Poder Judicial, son importantes las opiniones que ellos emitan, a final de cuentas ellos son quienes aplican la ley para poder estar reforzando estos delitos”, expresó.

“Seguir impulsando temas de la paridad, está pendiente estar presentando la reforma de la paridad en los tres órganos de gobierno y pues les estaremos dando ya que una vez que tengamos nuestra plenaria también más información”, dijo.