Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trabajan Sefir y empresarios en la mejora regulatoria

Raúl Garza de la Peña, secretario de la Unión de Organismos Empresariales. Foto: Raúl Rocha

Raúl Garza de la Peña, secretario de la Unión de Organismos Empresariales. Foto: Raúl Rocha

02 de Agosto 2021

RAÚL ROCHA

Uno de los objetivos que tiene el convenio de colaboración que firmó la Unión de Organismos Empresariales con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado es el de seguir avanzando en la mejora regulatoria, dijo el secretario Raúl Garza de la Peña.

Agregó que con el convenio también buscan que haya un seguimiento del trabajo fiscalizador que hace la secretaría a diversas dependencias.

“Uno de los puntos es la mejora regulatoria y estar permanentemente estimulando la inversión a través de facilidades para que los empresarios hagan trámites más ágiles para las inversiones que llegan aquí a la región”, señaló.

‘Darles seguimiento a las fiscalizaciones que hacen a los distintos entes de las dependencias que ellos tienen por norma que los puedan auditar y fiscalizar, que de alguna manera la vez que tuvimos la reunión con la licenciada Teresa Guajardo están muy limitadas las atribuciones que tienen para fiscalización ellos, generalmente es la Auditoría Superior de la Federación”, señaló.

Agregó que la titular de la secretaría comentó a los agremiados que un objetivo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo es el Programa Coahuila Digital con el fin de incrementar los niveles de productividad y eficiencia en la Administración y en los servicios que se brindan a la ciudadanía.

Señaló que a este convenio de colaboración se le dará seguimiento para que pueda dar los resultados que se pretende.

“Nos hizo un dato muy relevante que de todo lo que hicieron el año pasado de fiscalización nada más hubo observaciones por un millón de pesos que realmente quiere decir que están haciendo bien las cosas en las distintas dependencias del gobierno del estado”, dijo.

“No nos dio cifras de cuánto fue lo del año antepasado, pero eso son las observaciones del año pasado que realmente pues para los montos que auditaron es mínimo y fueron observaciones más que nada administrativas”, dijo.