Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Trabajan en Saltillo en mejoras al transporte

El funcionario señaló que tanto los concesionarios como los operadores se deben adaptar a la renovación de rutas que se diseñarán en beneficio de los pasajeros.

El funcionario señaló que tanto los concesionarios como los operadores se deben adaptar a la renovación de rutas que se diseñarán en beneficio de los pasajeros.

09 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

El ayuntamiento de Saltillo ya trabaja en un proyecto para rediseñar de forma integral el servicio de transporte público, por lo que se hará lo que se tenga que hacer para mejorarlo, afirmó el director del Instituto Municipal de Transporte, Héctor Gutiérrez.

Señaló que tanto los concesionarios como los operadores se deben adaptar a la renovación de rutas que se diseñarán en beneficio de los pasajeros.

“No podemos voltear hacia atrás, no podemos volver al pasado. Antes se oponían por desconocimiento de lo que significaba un proyecto de esa naturaleza. Ahorita de lo que se trata es de mejorar y tendremos que hacer lo que tengamos que hacer para que el transporte público mejore. No podemos seguir con el transporte que tenemos ahorita actualmente”, señaló.

“¿Qué es lo que se puede hacer? Empezar por una readecuación de rutas, por cambiar la organización de los propios concesionarios, por ahí es por donde podemos empezar”, señaló.

Agregó que el proyecto se los encomendó el presidente municipal José María Fraustro Siller y en el que trabajan una serie de asesores externos.

Señaló que no hay una fecha para presentar el proyecto, pero confirmó que sería en etapas para que se pudieran cumplir a corto, mediano y largo plazo.

“Lo único que yo puedo decir es que sí se está trabajando en readecuar rutas y buscar las mejores condiciones para mejorar el transporte que bueno pues que todo mundo sabemos que ha venido a la baja”, dijo.

“De lo que se trata es de mejorar el transporte y tenemos que hacer ajustes por rutas, cambiando cosas que no son las correctas”, señaló.