Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trabajamos para mantener una ciudad limpia: Chema

Se recogen diariamente 700 toneladas de desechos sólidos en la ciudad. Foto: Especial

Se recogen diariamente 700 toneladas de desechos sólidos en la ciudad. Foto: Especial

01 de Marzo 2023

REDACCIÓN

Todos los días un ejército de trabajadores realiza su labor para mantener la ciudad limpia, a través de diversos frentes que van desde el papeleo manual hasta un sistema de recolección eficiente impulsado por el alcalde José María Fraustro Siller.

Mediante papeleo manual, del programa Saltillo Me Gusta, se logran recoger 1.6 toneladas de basura al día de los principales bulevares y avenidas de la ciudad, con el objetivo de brindar una mejor imagen para los saltillenses y visitantes a la capital de Coahuila.

La dirección de Servicios Públicos dio a conocer que los trabajadores de esta área recorren vialidades como el periférico Luis Echeverría Álvarez, el bulevar Fundadores, Nazario Ortiz Garza, Isidro López Zertuche, bulevar Antonio Cárdenas, Abasolo, Valdés Sánchez entren muchas vialidades más.

Esta labor se complementa con la que se realiza desde muy temprano el área de barrido manual sobre las calles del Centro Histórico de Saltillo para dejar la ciudad limpia.

Además, se dio a conocer que se cuenta con un servicio de recolección de basura de primera calidad en el que, con la colaboración de la ciudadanía, se recogen diariamente 700 toneladas de desechos sólidos de todos los sectores de la ciudad.

La basura es trasladada por los camiones recolectores al relleno sanitario para un adecuado confinamiento, en el que se mitigan los impactos al medio ambiente.

Están por sumarse cinco nuevos camiones recolectores para mantener la ciudad limpia y con ello los primeros lugares nacionales en calidad de vida.

El Gobierno Municipal de Saltillo agradeció a la población el que siga colaborando a fin de mantener limpia a la ciudad, lo que se traduce en buena imagen y competitividad.