Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trabajadores de la educación recibirán dosis de refuerzo en La Laguna

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

20 de Octubre 2022

VÍCTOR BARRÓN

Como parte de la dinámica de vacunación masiva con dosis de CanSino en Coahuila, los trabajadores de la educación de La Laguna recibirán la aplicación del refuerzo contra el COVID-19 en una jornada a realizarse este jueves 20 de octubre en el municipio de Torreón. 

El llamado es a todo el personal de escuelas como son maestros, secretarios, intendentes y personal de apoyo, quienes se reunirán en la sede de la Coordinación Regional de Servicios Educativos en La Laguna, según detalló Flor Estela Rentería Medina, titular de las dependencia. 

Son alrededor de 3 mil las dosis que se destinarán a la aplicación del refuerzo  beneficio de este sector. 

Y en ese sentido, Rentería Medina destacó el enorme interés que despertó la jornada de vacunación en los trabajadores de la educación a nivel de La Laguna, pues hasta la mañana del pasado lunes se contaba con un registro superior a los dos mil solicitantes. 

Mientras que para hacer esto posible, además del apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, se contó con la colaboración de las Secciones 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

“Los directores estarán trabajando de manera muy particular en las escuelas, no hay suspensión de labores; excepto para el nivel de preescolar, en caso de que acuda todo el personal completo de algún jardín de niños”, explicó.