Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Trabaja Pronnif en vs del maltrato infantil

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Marzo 2020
La dependencia se sumará al paro nacional del 9 de marzo.

Monclova, Coahuila / 6 de Marzo 2020

Por: Guadalupe Pérez

Además de apoyar al movimiento nacional del 9 de marzo, la Pronnif en la Región Centro reiteró que continúa trabajando contra la violencia, especiamente contra el maltrato infantil.

La delegada de la Pronnif en la región, Lizeth Partida, remarcó que la dependencia está en contra de cualquier tipo de violencia, sobre todo aquella que es contra los menores de edad.

A decir de la funcionaria, se promueve constantemente la no violencia en contra de las niñas y todo infante, dando a conocer en sus actividades en escuelas y colonias, los derechos que los niños tienen.

Reiteró que es prioridad reforzar la cultura en contra la no violencia no solamente contra las mujeres sino también en contra de los niños, manteniéndose alertas a los diferentes tipos de reportes.

Haciendo además el exhorto para que la sociedad en general también se mantenga alerta y dé vista a las autoridades en caso de detectar que una mujer o un niño sean víctimas de violencia.

La delegada regional dejó en claro que no se puede ni se debe permitir que ninguna persona, mujer o menores sean víctimas de algún maltrato o violencia, insistiendo en que debe seguirse trabajando el fomento a una cultura libre de violencia.

Además de señalar que toda mujer, niño y niña tiene derecho a una vida digna al igual que los hombres, en donde la sociedad debe procurar promover la cultura de la no violencia desde las bases del hogar; reiterando que PRONNIF se sumará a este movimiento nacional utilizando ropa morada que es parte del alusivo a este paro nacional.