Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Trabaja Infonavit para evitar fraudes a derechohabientes

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Abril 2022

RAÚL ROCHA

El exhorto que hizo el Congreso del Estado para que el Infonavit implemente medidas para evitar posibles fraudes de los llamados “Coyotes” a los derechohabientes son de ayuda y en lo que ya están trabajando dijo el delegado del Infonavit en Coahuila, Gustavo Díaz. 

Agregó que todo lo que sea para evitar que los trabajadores caigan en fraudes es positivo.

“Creo que es importante saber las serie de acciones que está tomando el Infonavit y claro, siempre nos va ayudar que una institución como el Congreso del Estado siempre esté trabajando de la mano y todo sea en bien de los trabajadores coahuilenses”, dijo.

“Nosotros hemos detectado en el último año tres personas que pudieron haber sido estafadas e inmediatamente tomamos la información hicimos las denuncias pertinentes”, señaló.

Hace unas semanas el diputado Álvaro Moreira hizo un exhortó al Infonavit para que redoble sus esfuerzos para evitar que sus derechohabientes sean presa de los defraudadores .

Recalcó que todos los trámites de la institución son gratuitos por lo que  toda personas que ofrezcan un trámite  a cambio de dinero te está buscando defraudar.

“El que ofrezca darte el dinero en efectivo o recuperar tu subcuenta de vivienda está tratando de estafarte”, dijo.

“Nosotros hemos invitado en diferentes ocasiones a que pongan su denuncia. No necesitan ser trabajadores del Infonavit para denunciar este tipo de actos”, señaló.

“Los trabajadores tienen estás herramientas porque están informados y a través del correo [email protected] hacen su denuncia se les da un número de seguimiento. Lo que se hace por parte de la contraloría general del Infonavit es encaminar estás acciones”, dijo.