Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trabaja Gobierno de Saltillo con eficiencia y finanzas sanas

No disponible

No disponible

23 de Enero 2024

REDACCIÓN

El Gobierno Municipal de Saltillo tiene finanzas sanas gracias al manejo responsable y eficiente de los recursos públicos por parte del alcalde José María Fraustro Siller.

Así lo señaló el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza, al comparecer ante regidores integrantes del Cabildo de Saltillo. 

Señaló que, por instrucciones del alcalde Fraustro Siller, todas las acciones que realiza el Gobierno Municipal estén encaminadas a que Saltillo sea una mejor ciudad. 

“Agradezco el apoyo del alcalde José María Fraustro Siller y también el trabajo de todos quienes integran el área de Tesorería Municipal, esto es un trabajo en equipo”, afirmó el Tesorero. 

Villarreal Garza destacó que durante el 2023 se tuvieron ingresos de 12 por ciento más de lo que se presupuestó; también resaltó que en Saltillo se destina el 21 por ciento a inversión productiva, porcentaje que está por arriba del promedio nacional. 

Asimismo, subrayó que gracias al buen manejo de las finanzas públicas del municipio, la ciudad cuenta con las mejores calificaciones crediticias por parte de las firmas Fitch Ratings y Standard & Poor’s; además de que se ratificó para Saltillo la calificación internacional -BBB, que ostentan sólo nueve municipios de México.

El tesorero agradeció la buena respuesta de los saltillenses en el pago de sus contribuciones, en particular del predial, cuyo padrón ascendió a 324 mil cuentas catastrales durante el 2023.