Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trabaja DIF Saltillo por los más necesitados: Chema Fraustro

No disponible

No disponible

17 de Abril 2024

Redacción

Durante la sesión del Consejo Directivo del DIF Saltillo, el alcalde José María Fraustro Siller mencionó que a través de este organismo se trabaja de manera permanente para atender a la población que más lo necesita.

Señaló que para ello se cuenta con el apoyo y respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, Inspira Coahuila y el DIF Estatal, para poder implementar políticas públicas que mejoren el desarrollo integral de las personas.

“El DIF Saltillo es un organismo de puertas abiertas para atender las principales necesidades de las familias saltillenses, priorizando el trabajo en equipo con diferentes organizaciones, empresas y la sociedad en general para poder sumar y multiplicar los apoyos”, dijo.

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, mencionó que gracias a este trabajo en equipo, durante los meses de febrero y marzo se realizaron las cirugías para 8 implantes auditivos y una diadema auditiva que fueron adquiridos con lo recaudado con la Cena de Gala del Rodeo Saltillo y donaciones de varias empresas.

“Contamos además con el apoyo del doctor Marcelino Covarrubias Tavera, otorrinolaringólogo y director médico del Hospital Ángeles, de Torreón, quien se sumó realizando las operaciones de manera altruista sin cobrar sus honorarios, y se estableció vinculación con la Fundación Otológica de la Laguna quienes realizaron gestiones para que las familias no pagaran hospedaje”, dijo.

Mencionó que durante el primer trimestre del año se llevaron a cabo 644 valoraciones de cirugías de cataratas y se entregaron 241 aparatos auditivos y 17 placas dentales, acciones con las que se mejoró la calidad de vida de cada beneficiario. 

Beatriz Dávila informó también que en el proyecto de Justicia Cívica, el DIF Saltillo ha sido la institución de enlace con las asociaciones civiles para canalizar a los infractores con la finalidad de que lleven a cabo actividades de trabajo comunitario.

“Se canalizaron a 93 personas quienes cumplieron con 372 horas de servicio comunitario en 12 instituciones con actividades de limpieza, selección de alimentos, pintura, deshierbe y preparación de alimentos, entre otras”, dijo.