Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trabaja Constellations Brands en ampliar sus apoyos sociales hacia varios municipios

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Junio 2018

Piedras Negras, Coahuila / 26 junio 2018

Por: Mariela Pulgarín

La mega-planta cervecera Constellations Brands asegura que está en los primeros lugares de inversión en obras de responsabilidad social en municipios como Nava, Piedras Negras y Zaragoza.

César Isidro Muñoz de Hoyos, encargado de Relaciones Públicas de la compañía instalada en la región Norte de Coahuila dijo que continúan trabajando en el tema de responsabilidad social con obras que generan un mayor impacto pero no se ha definido un monto exacto para este año.

“Pero es bastante fuerte (la inversión) y estamos entre los primeros lugares de inversión en el tema de responsabilidad social aquí en el norte del Estado”, sostuvo.

Entre las acciones que ha participado la cervecera,  están los paneles solares para el asilo de ancianos “Luis y Esperanza” del municipio de Zaragoza, esto permite ahorrarles en luz eléctrica y aplicar recurso para otras necesidades que favorezcan a los albergados. Otros proyectos que están analizando en este municipio, es el apoyo de una escuela primaria.

También se gestionó la remodelación de la escuela Secundaria Técnica número 90 en Nava, a la que se dotó de aires acondicionados y ventiladores además de trabajo de limpieza de ventanas, resane de paredes y pintura general, que junto con el municipio ayudan a mejorar las condiciones de estudio.

En Piedras Negras, también se apoya con recursos económicos al Colegio Mano Amiga para la construcción de un aula, el centro de atención de quino terapia “Cabalgando por una Sonrisa” para menores con alguna discapacidad y se revisa un proyecto de “adoptar” Macroplaza, a fin de que sea atendida en su restauración y cuidado.

“Estamos revisando el proyecto de la plaza,  se está definiendo montos. Es uno de los planes a los que pensamos sumarnos con la alcaldesa (Piedras Negras) Sonia Villarreal”, señaló el entrevistado, “siempre buscamos que las prácticas de responsabilidad social sean de un fuerte impacto positivo en la región en el tema de educación, deportes y bienestar social”.

Encuentra más notas sobre