Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trabaja Chema Fraustro por seguridad rural e industrial

Chema Fraustro dijo la atención a ejidatarios es primordial en su administración. Foto: Especial

Chema Fraustro dijo la atención a ejidatarios es primordial en su administración. Foto: Especial

18 de Septiembre 2023

REDACCIÓN

En la estación de Bomberos Derramadero, en una sesión de trabajo sin precedentes, se revisó el trabajo para la paz y tranquilidad en los ejidos y en la zona industrial, aquí el alcalde José María Fraustro Siller encabezó la sesión de las comisiones de Seguridad Pública y Tránsito, así como la Desarrollo Rural del Cabildo.

La estación del Cuerpo de Bomberos “Braulio Cárdenas Cantú”, ubicada en Derramadero fue el marco en la que el Presidente Municipal estuvo presente en esta sesión que unió ambas Comisiones que trataron temas referentes a la seguridad y continuo desarrollo de las y los saltillenses de la zona, así como de las empresas.

Estuvo acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Arellano Morales, comandante de la Sexta Zona Militar, además de distintos comisariados ejidales y gerentes de empresas de la región.

“Desde el inicio de la administración, estamos al pendiente de lo que se realiza en el campo, nos interesa brindar apoyos a los ejidatarios y en esta zona industrial, trabajar del lado de las empresas en distintas maneras”, aseguró Chema Fraustro.

En la sesión se informó que la zona rural y la zona industrial son seguras y en desarrollo.

Trabajo unido

Martha Del Ángel Hernández, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural de Cabildo, señaló la importancia de trabajar en sinergia entre las distintas comisiones, para garantizar una mejor atención a la población.

Jorge Alberto Leyva García, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, destacó la presencia de elementos de la Policía Preventiva y su agrupamiento Rural, además de Bomberos de Saltillo para trabajar de manera coordinada.

Estuvieron también Carlos Alberto Estrada Flores, Secretario del Ayuntamiento, y el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza; Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana; Diego David Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos agradeció al alcalde Chema Fraustro, al Ejército Mexicano y comisariados ejidales, estrechar lazos de colaboración en favor de la comunidad.

A su vez, el capitán de bomberos Agustín Díaz, encargado de la Estación Derramadero, ofreció una reseña de acciones y actividades que llevan a cabo para brindar protección a la ciudadanía del área rural, así como a la industria en el lugar.