Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Torreón: Apoyan a grupos vulnerables

Representa apoyo a la economía. Foto: Especial

Representa apoyo a la economía. Foto: Especial

24 de Noviembre 2016
Aseguró que ha escuchado muchas historias de quienes han recibido este beneficio

Autoridades municipales y del DIF Torreón entregaron sillas de rueda, carros de trabajo y prótesis de diversos tipos fueron entregados a personas con discapacidad de manos, adquiridos gracias a la venta de pollos estilo Casa Íñigo en la Feria de Torreón.

El munícipe aseguró que ha escuchado muchas historias de quienes han recibido este beneficio. “No quiero pensar en el tiempo que han pasado inmovilizados y que hoy lo van a poder aprovechar con la movilidad que requiere todo ser humano”.

La necesidad en materia en la asistencia social es mucha, dijo el edil, por ello agradeció la generosidad de los torreonenses que con o sin conocimiento de causa, adquirieron su pollo y hoy hacen realidad el sueño de muchos.

“Hay quienes nos alegramos porque compramos un coche o porque compramos ropa, pero pocos nos alegramos por el gusto que hoy le damos todas estas familias que tenían una gran necesidad”, comentó.

Personas de escasos recursos que difícilmente pudieran adquirir un aparato que les devuelva su independencia de movilidad, se vieron beneficiadas con el programa “Sobre Ruedas, Nos Movemos Juntos”, legado de la administración municipal.

Fueron 150 sillas entregadas entre las utilizadas para trabajo, sillas de rueda número 20 y sillas extra grandes, además de especializadas como PCI, PCA y prótesis para aquellos pacientes que requieren un brazo, pierna o caderas artificiales.

Encuentra más notas sobre