Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Tormenta deja daños materiales en la Carbonífera

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Mayo 2022

MOISÉS SANTIAGO

Después de la tormenta que se registró en la Carbonífera la noche del martes  se hizo el recuento de los daños materiales donde en su mayoría fueron árboles derrumbados y daños en cableado de energía eléctrica.

En Sabinas José Pichardo González director de Protección Civil informó sobre la necesidad del cierre de un negocio en la zona centro por el daño de un espectacular, mientras que en Múzquiz algunas viviendas se inundaron en la comunidad de Esperanzas, pero no hubo repercusiones mayores, aseguró el director de Protección Civil Gustavo Vázquez Zapata. 

En Sabinas la alcaldesa Diana Haro Martínez giró instrucciones para atender el llamado de los ciudadanos, José Pichardo González director de Protección Civil señaló que fueron alrededor de 15 árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad además de daños en las mufas de la línea de conducción eléctrica de algunas viviendas. 

En una situación poco usual informó que un tanque de gas butano cayó de un segundo piso y justamente donde una familia seguía con el festejo del diez de mayo en un patio contiguo fueron sorprendidos cuando el cilindro lanzó una bocanada de lumbre tras estar fugando; dijo que se tuvo que atender a una mujer embarazada después de sufrir una crisis nerviosa. 

Mientras que en el municipio de Múzquiz en la comunidad de Esperanzas algunas viviendas sufrieron por ligeras inundaciones sin que hasta el momento se hayan registrado pérdidas humanas sólo hubo daños materiales en algunas viviendas.