Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tomarán muestras a trabajadores de secundaria por caso positivo detectado

Ya se citó a trabajadores para realizarles las pruebas. Foto: Especial

Ya se citó a trabajadores para realizarles las pruebas. Foto: Especial

03 de Septiembre 2021

El intendente falleció por Covid-19, alegan compañeros que directora no dejó ir a consulta cuando se sintió mal

GUADALUPE PÉREZ / MOISÉS SANTIAGO

Luego de que un intendente de la Secundaria 2 Emiliano Zapata, en la colonia Obrera de Monclova, falleciera por Covid este miércoles, el doctor Faustino Aguilar Arocha,  jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud dijo que se estarán realizando tomas de muestras a los otros trabajadores manuales del plantel. 

El pasado 31 de agosto falleció quien fuera conserje en este plantel ubicado al sur de Monclova, sus compañeros de trabajo acudieron a Servicios Educativos a informar que previamente cuando el intendente presentó síntomas, la directora del plantel no le permitió ausentarse para ir a consulta.

Sumado a esto mientras estuvo enfermo fue quien estuvo atendiendo a los padres de familia que acudían a la secundaria  ya sea por información o material educativo para sus hijos, les entregaba gel antibacterial y dialogaba con ellos. 

Por lo que sus compañeros además de informar lo ocurrido, pidieron se les realicen pruebas Covid a fin de descartar contagios, dijeron que fueron cinco trabajadores manuales, pero en total son ocho y están en espera de las muestras.

Al respecto el jefe de la Cuarta Jurisdicción Faustino Aguilar Arocha mencionó que a todos se les realizará la toma de muestra y con ello poder precisar si han sido o no contagiados; adelantó que ya se citó a seis de los empleados.

 

Dos niños dieron positivo a Covid en Múzquiz

El director del Centro de Salud  en Múzquiz, Jorge Cervera Mata informó que tras haber realizado varios exámenes médicos a petición de padres de familia contagiados por Covid, se detectaron a dos menores; aunque aseguró que se encuentran estables y sin complicaciones deberán permanecer aislados junto a su familia para extremar precauciones.

Cervera Mata precisó que son dos menores de doce años que se contagiaron tras haber convivido con sus padres que fueron diagnosticados como positivos, y ellos presentaron una sintomatología con cuadro clínico estable.

También dijo que un menor de tres años de edad que presentaba flujo nasal y síntomas semejantes al Covid-19 fue sometido a una prueba rápida de la cual resultó negativo, pero se recomendó extremar precauciones puesto que convivió con familiares que dieron positivos.

El galeno reiteró que no es tiempo de bajar la guardia porque aún prevalece el virus y los casos siguen aumentando y aunque algunos niños siguen en clases en línea deben de mantenerse aislados en caso de que presenten algún síntoma.

 

APUNTE

PRECAUCIÓN

Autoridades piden a la ciudadanía extremar precauciones porque se han detectado contagios entre menores de edad.