Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Toman precauciones para evitar que incendio se extienda a predios de la Narro

Foto: Leslie Delgado

Foto: Leslie Delgado

23 de Mayo 2022

LESLIE DELGADO

Este domingo, docentes y alumnos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), acudieron al bosque de la Narro para hacer brechas corta fuegos debido al riesgo de que el incendio activo del Cañón de San Lorenzo se propague hacia sus predios. 

El rector de dicha institución Mario Ernesto Vázquez Badillo, externó su preocupación, ya que la distancia entre el siniestro y los predios de la universidad es de tres kilómetros. 

En este sentido explicó que desde el pasado jueves se encontraban alrededor de 25 brigadistas en la zona que corre riesgo, sin embargo durante este domingo se sumaron más voluntarios generando brechas de contención para evitar que el fuego se propague hacia estos terrenos.

“Ya está cerca, prácticamente está una loma y brincando esa loma se puede pegar a los terrenos de la Narro (…). No ha pasado el peligro, el peligro pasará hasta que esté controlado totalmente. Esperemos que no llegue pero estamos preparados”, comentó. 

“Hay brigadas de trabajadores rastreando, haciendo las brechas (…). Sabemos que hay combustibles, ayer (jueves) andaba una brigada de 25 trabajadores con desbrozadoras quitando toda la materia seca, las hierbas secas y esperemos que las lluvias lleguen lo más pronto posible. Tenemos una persona vigilando de manera constante para que no tengamos problemas por contingencia de incendio”, agregó Vázquez Badillo.

Asimismo el rector mencionó que continúan con una campaña de recaudación de víveres así como herramientas para los brigadistas que se encuentran realizando estas maniobras.