Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Toma protesta gabinete municipal en Torreón

El alcalde destacó que los funcionarios no tienen el puesto asegurado por lo que habrán de esforzarse. Foto: Víctor Barrón

El alcalde destacó que los funcionarios no tienen el puesto asegurado por lo que habrán de esforzarse. Foto: Víctor Barrón

04 de Enero 2022

VÍCTOR BARRÓN

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, tomó protesta a los directores y directoras de la administración pública centralizada y descentralizada, llamando a responderle a la ciudadanía con un sentido de la responsabilidad, honestidad y probidad.

El munícipe reiteró que nadie tiene el puesto asegurado y serán mediante esfuerzo y servicio a los torreonenses como habrán de mantenerse en el mismo.

“Nadie puede tener un esquema diferente al que tiene el alcalde, nadie puede tener una ruta diferente y la ruta es muy clara: compromiso, escuchar a la ciudadanía y mucho trabajo.

“Como les dije, hoy se los reitero; mi confianza la tienen, el puesto se lo habrán de ganar con la ciudadanía en el desempeño de todos los días”, manifestó.

Entre los nombramientos oficializados en esta ceremonia están el de Luis Morales Cortés como director de Tránsito y Vialidad; Juan Adolfo Von Bertrarb Saracho en la Dirección de Obras Públicas; Héctor Iván Estrada Baca como titular de Desarrollo Social y Guillermo Sariñana Siller en Comunicación Gubernamental.

Mientras que en los órganos descentralizados estará Isis Cepeda Villarreal como directora del Instituto Municipal de la Mujer; Antonio Edmundo Méndez Vigatá al frente del Instituto Municipal de Cultura y Educación y Martha Rodríguez Romero presidirá el Tribunal de Justicia Municipal, por citar algunos nombramientos.

Previamente, en la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el pasado 1 de enero, el organismo colegiado había aprobado la designación de Natalia Guadalupe Fernández Martínez como secretaria del Ayuntamiento; Óscar Gerardo Luján Fernández como tesorero municipal; César Antonio Perales Esparza al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Roberto Medrano Rocha como contralor interino, quienes en esa ocasión tomaron protesta del cargo.

Quedan por definir otros puestos como es la gerencia general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), dado que el cargo debe ser previamente ratificado por el Consejo del organismo operador; así mismo, quedan pendientes los nombramientos de los titulares de Protección Civil y Radio Torreón, áreas que son temporalmente coordinadas por encargados de despacho.