Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Toma Protesta Cabildo Infantil 2018-2019

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Abril 2018

Piedras Negras, Coahuila / 27 Abril 2018

Por: Norma Ruth Ramírez

Ailan Mijail Barajas Romero tomo protesta como presidente por un día del cabildo infantil 2018-2019 en un  evento efectuado en el Teatro de la Ciudad José Manuel Maldonado en donde estuvieron apoyados por sus padres, maestros , compañeros de escuela y los  regidores.

El evento en donde se tomó protesta a los 20 miembros del cabildo; 17 regidores, Un Secretario del Ayuntamiento, y dos síndicos . Además de la alcaldesa quienes comprenden el cabildo de la ciudad.

La alcaldesa  tomo protesta tanto de su homologo infantil como de su cabildo  y les estímulo a dar lo mejor de si a seguirse preparando para que el día de mañana  puedan ocupar estos puestos pero dentro de una administración municipal externo que tomara en cuenta cada una de las peticiones y planteamientos  expuestos en la sesión extraordinaria como parte de su quehacer en la administración municipal.

El presidente infantil Ailan Mijail Barajas Romero, solicito aumentar la seguridad en la ciudad en donde los elementos policiacos que estos  respeten los derechos humanos.

Al respecto  cuestiono la efectividad de los exámenes de control y de confianza  los cuales no cumplen con lo que la ciudadanía exige de sus policías, ya que  estos no resultan ser tan confiables, realizando actos que violentan a quienes son detenidos dijo “ Muchos de estos  son llevados a lugares en donde no los encuentran sus familiares causando angustia y dolor por eso se requiere del respeto de los derechos humanos”.

Además dentro de las propuestas de los niños y niñas esta la mejora del servicio del 911 para que realmente sea un servicio de emergencia y atendido como corresponde. Señalaron la poca efectividad del servicio  al momento de tener una emergencia que en muchas de las ocasiones se puede resolver o permitir que una persona viva pero debido a que no contestan, no se tiene cuidado de la línea se padece de situaciones  lamentables en las familias de la localidad.

La ecología, el cuidado de los animales y mejora en el sistema educativo fueron otros de los tópicos que se trataron, en donde pidieron  leyes más drásticas para quienes atenten en contra de un animal de cualquier especie además, de responsabilizar a los dueños para su cuidado.

Una  vez terminada la ceremonia de protocolo  los menores acudieron a la inauguración de dos obras de pavimentación,  así como recorrieron los museos, acudieron a una comida especial entre otras actividades.

Encuentra más notas sobre