Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Todo un éxito, primera Feria de Ciencia y Tecnología en Acuña

Foto: Ricardo Ramírez

Foto: Ricardo Ramírez

24 de Octubre 2022

RICARDO RAMÍREZ

Con la visita de los representantes de la dirección General De Ciencia y Tecnología de Coahuila y alumnos de instituciones educativas de Acuña, se dio el arranque oficial de la primera Feria de la Ciencia y Tecnología.

El Coecyt instaló su observatorio móvil y puso a disposición de los asistentes lentes de realidad virtual para que los jóvenes conocieran de una forma diferente las maravillas del espacio.

Mario Valdez Garza, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, comentó que con estas actividades se busca incrementar el interés de los niños por la ciencia.

Con diferentes actividades a lo largo de esta semana. la feria de ciencia y tecnología contará con la participación de instituciones educativas de nivel superior como el Instituto Tecnológico de Acuña quienes estarán presentando diferentes proyectos que han desarrollado y que han sido premiados a nivel nacional como el desarrollo de prótesis biónicas en impresión 3D.

A raíz de que se logró la reactivación de actividades masivas se han incrementado el número de ferias de ciencia y tecnología que se han desarrollado a lo largo y ancho de Coahuila con el interés de despertar el amor por la ciencia a las nuevas generaciones y que en un futuro busca en estudiar en alguna de las ramas de la ciencia.

Gracias al uso de las nuevas tecnologías es mucho más fácil y divertido enseñar sobre estos temas a los niños, es ahí donde hay que plantar las semillas comentó Mario Valdez al referir la importancia que tienen este tipo de actividades para generar nuevas generaciones interesadas en el desarrollo de un país.