Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Todo un éxito, la Expo Canacintra 2022

Durante dos días se tuvieron conferencias, talleres y encuentros de networking, entre otras actividades. Foto: Raúl Rocha

Durante dos días se tuvieron conferencias, talleres y encuentros de networking, entre otras actividades. Foto: Raúl Rocha

04 de Julio 2022

RAÚL ROCHA

La octava edición de la Expo Agroindustrial Ganadera 2022 organizada por Canacintra Coahuila Sureste se desarrolló con éxito el fin de semana pasado donde los productores del campo  tuvieron oportunidad de acercarse a tecnologías nuevas, encuentros de negocios y financiamientos para dar un valor agregado a sus productos,  dijo el presidente de la cámara en la región, Eduardo Garza. 

Agregó que la cámara siempre ha buscado impulsar a los productores y que a su vez también los trabajadores de este ramo crezcan.

“De eso se trata, de que los productores no solo tengan apoyo para hacer producir bien y mejor al campo, sino también para incidir en su cadena de valor y darles un valor agregado a todos sus productos y procesos y que multipliquen sus alcances”, señaló.

“Agradecemos muchísimo a todos los participantes, a todos los que han apoyado a Canacintra y a todos los expositores que han apoyado el desarrollo de esta expo ganadera Agroindustrial 2022 que ofreció 90 expositores, seis conferencias y talleres que apoya a este sector tan importante”, mencionó.

Durante dos días productores de diferentes giros dentro de la Agroindustria y ganadería de la entidad tuvieron la oportunidad de asistir al centro de convenciones de Canacintra donde tuvieron la oportunidad de conocer información sobre opciones tecnológicas y de financiamiento y puedan impactar en el crecimiento y el fortalecimiento de este sector.

Los expositores pudieron mostrar su oferta de valor ante los visitantes que acudieron en busca de diversas opciones para llevar a cabo este fortalecimiento y conocimientos a través de conferencias y talleres.

También hubo  encuentros de networking, donde se expusieron los productos y servicios y pudieron integrarse en el directorio de proveeduría agroindustrial que será promocionado en la Región Sureste y en todo el estado durante un año como instrumento de consulta para el sector agroindustrial.

La inauguración del evento que se realizó otra vez de manera presencial  corrió a cargo del alcalde José María Fraustro Siller acompañado de diferentes autoridades estatales como la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos y la Secretaría del Trabajo, Nazira Zogbi Castro entre otras personalidades.

La empresa UPL México fue  reconocida por la trayectoria en la región de Coahuila Sureste e impulsar el desarrollo de productores y proveedores fortaleciendo así la economía en México. La distinción que le entregaron fue la  “Presea al Compromiso Empresarial”.