Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Todo el peso de la ley a responsables de la crisis del agua: Román Alberto

El alcalde Román Cepeda dio a conocer un programa de 12 acciones para llevar el agua potable a los hogares.

El alcalde Román Cepeda dio a conocer un programa de 12 acciones para llevar el agua potable a los hogares.

31 de Mayo 2022

Víctor Barrón

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, advirtió que su gobierno presentará denuncias ante quienes resulten responsables de la seria problemática de desabasto de agua potable en el municipio, derivada de omisiones, descuidos y falta de planeación en años anteriores.

“Nos heredaron un sistema de agua colapsado e ineficiente, con números rojos, cuentas sin cobrar y serios compromisos financieros”.

“Ellos sabían que esta crisis se iba a presentar, pero se deslindaron y hoy vemos el descuido, lo estamos investigando; les digo, iré con todo el peso de la ley y los responsables enfrentarán las consecuencias”, señaló.

El munícipe mencionó lo anterior al dar a conocer un programa de 12 acciones para llevar el agua potable a los hogares, esquema que impulsa labores concretas por parte de la autoridad municipal y que también llama a la suma de esfuerzos de ciudadanos e iniciativa privada.

Detalló que el esquema de atención integral incluye la perforación de ocho pozos por año, mantenimiento de 30 pozos, reparación intensiva de fugas, programa emergente de pipas de agua, interconexión de pozos concesionados, convenios con empresas para llenar mega tanques, programa de tinacos a bajo costo, sanciones y multas ejemplares a quienes hagan mal uso del líquido, regado de áreas verdes con agua tratada, entre otras acciones.