Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Todo el apoyo para nuestros adultos mayores: Manolo 

6A_Manolo

6A_Manolo

30 de Agosto 2019

Saltillo, Coahuila /30 de Agosto del 2019

Por :Redacción

En el marco de las celebraciones del mes del adulto mayor, el alcalde Manolo Jiménez Salinas asistió al tradicional baile que organiza el DIF Saltillo en su honor, en donde refrendó su compromiso para impulsar programas que los apoyen y beneficien.

 

“Por muchas generaciones ustedes han construido la grandeza de la ciudad, en su juventud se partieron el lomo trabajando, por eso hoy Saltillo y Coahuila son un referente a nivel nacional”, dijo.

 

El alcalde agradeció al gobernador Miguel Riquelme y a la presidente del DIF estatal, Marcela Gorgón, por todos los apoyos que han hecho llegar a Saltillo para este sector.

 

Mencionó a los presentes que en él siempre tendrán a un aliado, “y que nos sigan contagiando de su sabiduría y conocimiento”.

 

Luisa María Soto González, encargada de Despacho de la Dirección General del DIF Saltillo, dio la bienvenida a los asistentes y aseguró que la atención a los adultos mayores es un tema prioritario del alcalde y la presidenta del DIF, Liliana Salinas Valdés.

 

“Nos han instruido a todos los organismos y dependencias municipales a llevar a cabo acciones concretas que mejoren la calidad de vida de los saltillenses, en especial de los adultos mayores”, mencionó.

 

El alcalde Manolo Jiménez bailó el tradicional vals con Gloria Ludivina Arreguín González, reina del DIF Saltillo y con María Angélica Rubio Juárez, reina del Municipio de Saltillo, para posteriormente dar paso al gran baile, que se llevó a cabo en las instalaciones del Casino de Saltillo.

 

“Residentes Memoralistas”

 

El Gobierno de Saltillo, a través del Archivo Municipal, invita a la comunidad a la exposición “Residentes Memoralistas”, donde se plasma el estilo de vida de migrantes palestinos viviendo en Saltillo.

 

La exposición se mantiene vigente dentro del Archivo Municipal y el próximo sábado 31 de agosto, a partir de las 16:00 horas, se realizará un conversatorio con el que cerrará la exposición.

 

En este evento participarán Mohammed Saadat, embajador de Palestina en México, Cristóbal López, de Kooperativa Rayenari, Alberto Xicoténcatl, director de La Casa del Migrante de Saltillo, y Samara Sa´ade, como artista y curadora de la exposición.

 

“Residentes Memoralistas”, se trata de un proyecto de investigación que nació bajo el impulso de conservar las memorias de la última generación de migrantes palestinos viviendo en Saltillo, quienes llegaron durante un proceso en cadena que empezó en 1917 y terminó en 1982.

La exposición contempla libros, fotografías, pinturas, documentos, videos y artículos personales.