Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tiene Saltillo condiciones propicias para atraer más inversiones

f1541cb6-61b5-4401-8c70-f0dfd5f323ed

f1541cb6-61b5-4401-8c70-f0dfd5f323ed

18 de Agosto 2023

REDACCIÓN

Con el anuncio de inversión de la empresa Paramount New Materials que hicieron el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Saltillo continúa con firmeza como una ciudad atractiva para las inversiones y como una de las localidades con mayor formalidad laboral.

El Alcalde agradeció los apoyos recibidos por parte del gobernador Riquelme Solís para hacer de Saltillo la mejor capital de México y la más segura del país, según el INEGI.

“Tenemos la seguridad de que las condiciones de Coahuila y de su capital son las propicias para seguir atrayendo inversiones de clase mundial, con estándares elevados de responsabilidad social y ambiental “, afirmó el Alcalde de Saltillo.

Chema Fraustro detalló que en lo que va de la presente administración municipal Saltillo ha recibido, en inversión nacional y extranjera, más de 10 mil 500 millones de pesos y se han generado 8 mil 600 empleos formales, 4 mil 841 de estos durante los primeros siete meses del presente año.

El Alcalde de Saltillo dijo que la capital de Coahuila tiene una de las tasas de formalidad laboral más altas de México, con todas las ventajas que esto trae para el desarrollo económico y social de la ciudad.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó la elección que hicieron los inversionistas para llegar a Coahuila y a Saltillo, los 200 millones de dólares de inversión para generar poco más de mil 200 empleos directos.

“Estoy seguro que les irá muy bien. Para mi gobierno es muy satisfactorio recibir estas inversiones y, además, porque lo que viene para Coahuila en los próximos años es muy bueno”, dijo.

El secretario de Economía, Claudio Bres Garza, así como Luis Gerardo Rodríguez Páder, vicepresidente de Desarrollo de Proyectos en México de esta firma, señalaron que este anuncio es sólo la primera etapa del proyecto que esta empresa vislumbra para esta región.

Paramount New Materials es una empresa dedicada a la elaboración de productos de aluminio para diferentes industrias, principalmente la automotriz.