Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tiene Múzquiz dos años con la economía estancada

Miguel Guerra, presidente del Comité de Pueblo Mágico de Múzquiz. Foto: Moisés Santiago

Miguel Guerra, presidente del Comité de Pueblo Mágico de Múzquiz. Foto: Moisés Santiago

06 de Agosto 2021

MOISÉS SANTIAGO

El pueblo mágico de Múzquiz ha visto paralizada su economía a poco tiempo de haberse denominado como tal, consideró el presidente del Comité de Pueblo Mágico, Miguel Guerra.

Señaló que se denominó así en 2019 pero el siguiente período inhabilitó todas las actividades debido a la contingencia sanitaria lo que hizo decaer la economía de inversionistas locales.

Aseguró que se está integrando la atracción turística bajo esta nueva normalidad de una forma responsable y que los comerciantes y emprendedores solo vieron frutos de sus inversiones durante el primer año de su denominación porque posteriormente la pandemia frenó toda la economía. 

Agregó que la coordinación que se ha obtenido con las autoridades municipales y estatales ha permitido ver que existe una esperanza para reactivar poco a poco la economía del sector turístico. 

Señaló que se ha logrado integrar a turistas de la región con actividades atractivas y poco a poco se van sumando otros visitantes que han considerado que Múzquiz tiene muchos atractivos por lo que crece la ilusión de que se recupere la inversión. 

Aseguró que la ocupación hotelera y restaurantera siguen siendo de las más afectadas, pero existe un gran interés por parte de los empresarios en el ramo puesto que muchos han ampliado sus estancias para seguir siendo un atractivo turístico.