Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tiene IP interés en contratar migrantes

FOTO: Especial

FOTO: Especial

28 de Junio 2022

NORMA RAMÍREZ

Tras la llegada de más migrantes a la frontera, algunos empresarios han mostrado el interés para aprovechar su estancia legal y ofrecerles trabajo en tanto se resuelve su situación migratoria.

El presidente de Canaco Piedras Negras, Héctor Rodríguez, dio a conocer que se ha visto bien la propuesta emanada por la cámara para la contratación temporal. Norma

Dio a conocer que  la última   feria del empleo realizada   en el municipio de Nava   varias empresas  optaron por   ofrecer a los migrantes una  oportunidad de trabajo en diferentes áreas   para que en su estancia  en esta región norte   ellos puedan contar con  empleo  que les permite el sustento de su familia.

Si existe el interés de  migrantes  para solicitar informes para establecerse un tiempo  en México afirmo que esto no desplaza a los mexicanos de oportunidades de trabajo  sino al contrario es un  ganar ganar.

El  presidente  de la Canaco  indicó  solo se les pide su  permiso de migración el cual les da la facilidad  de conseguir un trabajo en México   es por eso que se busca aprovechar este   grosor de personas  los cuales   serán de gran apoyo al sector tanto comercial como  industrial  afirmó.

Comento que   se les daría  todas  las prestaciones  como cualquier trabajador  sin embargo   se está consiente por parte de los  empleadores  que ellos estarán por cierto tiempo,   pues muchos de ellos  solo están de paso  en tanto se arregla  su situación  migratoria.