Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tiene ayuntamiento 6 meses sin invertir en obras públicas

4C_Obras

4C_Obras

02 de Junio 2016
El funcionario manifestó que las principales propuestas está la construcción de otros dos biblioparques, el poniente y el oriente

 

Tras la conclusión del primer semestre de este 2016, el director de Infraestructura, y Obras Públicas, Collins Camp Bennet aseguró que el alcalde aún no autoriza ninguna obra pública durante este año, lo que al funcionario no le parece preocupante.

 

En entrevista con Capital Coahuila, el funcionario indicó que desde el pasado mes de abril, la actual administración presentó ante el Comité del Impuesto Sobre Nómina su plan de ejecución, pero no hay aún una acción predeterminada para ello.

 

Dijo que entre las principales propuestas está la construcción de otros dos biblioparques, el poniente y el oriente, con una inversión inicial de 42 millones de pesos.

 

Añadió que también se planea construir dos puentes ubicados al norte de la ciudad, el redireccionamiento del drenaje pluvial al sur y otras 20 obras adicionales, que no recordó, pero que tienen que ver con servicios básicos.

 

“Estuvimos en la Reunión y ahí expusimos nuestra propuesta, pero por ejemplo el año pasado el recurso se destinó a temas de seguridad; Saltillo decidió apoyar la propuesta del gobernador Rubén Moreira para construir un cuartel militar en el norte del Estado”, indicó.

 

El funcionario manifestó la posibilidad de hacer cambios en Nazario Ortíz Garza y Periférico Echeverría, considerada una de las vialidades más complicadas en ambos sentidos por la carga vehicular que representa y la poca funcionalidad para dar entrada en las horas pico.

 

“El ayuntamiento está a tiempo de concluir la obra pública que puede dar inicio  hasta el segundo semestre del año”, refirió.

DGM:.

Encuentra más notas sobre