Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tesoros arqueológicos de Múzquiz, en Alemania 

Héctor Porras dijo ya están haciendo las denuncias pertinentes. Foto: Moisés Santiago

Héctor Porras dijo ya están haciendo las denuncias pertinentes. Foto: Moisés Santiago

29 de Junio 2023

MOISÉS SANTIAGO H

Al indicar que sigue el tráfico desmedido de piezas arqueológicas y paleontológicas de país, el director del Museo Paleontológico de Múzquiz, Héctor Porras, djo que se han realizado escritos a la Universidad de Heidelberg en Alemania ya que han ido parar allí piezas únicas de Múzquiz.

El director del Museo Paleontologico de Múzquiz expuso se sigue fugando material y al ser un delito considerado como tráfico se debe perseguir a los inculpados, puesto que se está haciendo de manera muy descarada tanto en Coahuila como en Nuevo León se sabe que están haciendo mal uso de estas piezas arqueológicas y paleontologicas.

Explicó que han acudido al museo ubicado en Múzquiz a solicitar piezas en calidad de préstamo para estudiarlas, pero ya no las regresan.

“Cuando yo presto los fósiles que tengo en resguardo, se tienen que ir con exportación temporal en acuerdo con el Instituto de Nacional de Antropología e Historia, pero ya no lo han regresado”..

Precisó que se están haciendo las denuncias pertinentes en vista de que se trata de un saqueo a la nación incluso aseguró que los alemanes se están riendo de México por la forma tan descarada y fácil con la que hacen sus artimañas.

Héctor Porras espera que esta situación termine ya que existen implicados en ese saqueo y reiteró los escritos a la Universidad de Heidelberg son muy precisos, por lo que esperan respuesta ya que es importante defender el patrimonio cultural, paleontològico e histórico de México.