Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Terminará MARS administración sin obras “tiradas”

IMG_4621

IMG_4621

24 de Octubre 2023

VÍCTOR BARRÓN

Al terminar en tiempo y forma los proyectos trazados durante en sexenio, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que su administración terminará sin dejar obras “tiradas”, toda vez que todo lo programado está 100 por ciento cumplido.

Lo anterior al margen del tema del Metrobús en Torreón, el cual enfrenta diversos obstáculos para funcionar como modelo de negocio, mientras que el correspondiente fideicomiso no quedó listo en tiempo.

“A final de cuentas será un proyecto que pueda retomar el gobernador electo (Manolo Jiménez Salinas); aquí la gran ventaja es que dentro de los recursos que se tuvieron para el sistema, pues está lo más costoso, que es el carril central de circulación de concreto por todo el corredor”.

“Estaciones que tendrán que darles mantenimiento, otras que tendrán, al paso del tiempo, que construir, pero que al final de cuentas el sistema está listo para iniciar ya en proceso de remodelación de unidades, que eso es una obligación de los transportistas”, apuntó.

Riquelme Solís añadió que tampoco han sido terminados otros proyectos que inicialmente no estaban programados por su gobierno como son los cuarteles de Saltillo y de Villa Unión, los que en ambos casos, consideró preferible que se entreguen un poco más adelante con todo el equipamiento y listos para ser habitados por los oficiales.

Mientras que la nueva Presidencia Municipal de Francisco I. Madero registra un avance del 96 por ciento y será entregada antes de finalizar el sexenio, proyecto en el cual, la alcaldía se encaragará de los gastos de mobiliario y equipo.