Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Teresitas y Mirasierra, las zonas más violentas, según la Unepavif

Reciben 900 llamadas de auxilio. Foto: Especial

Reciben 900 llamadas de auxilio. Foto: Especial

12 de Septiembre 2016
Detecto un cuadrante de mayor índice de problemas intrafamiliares en el sur

Con más de 900 llamadas de auxilio al mes, La Unidad Especializada de la Policía en la Atención de la Violencia Familiar, (Unepavif) realizó un mapa de violencia en el hogar en la que la zona sur oriente encabeza el primer lugar en atenciones seguida del poniente de la capital, informó la titular de esta dependencia Patricia Moreno.

Con casi 7 mil atenciones en estos siete meses, se tiene la intención de replicar el programa de atención contra la violencia en otros municipios por lo que la titular señaló que se capacitan a servidores de algunas otras regiones.

La Unidad contra la violencia detecto un cuadrante de mayor índice de problemas intrafamiliares, ya sea de la mujer o del niño maltratado, principalmente en el sur, oriente y poniente de la ciudad.

Patricia Moreno, dijo que las colonias mas conflictivas en este tipo de delitos, son las Teresitas, y sectores aledaños del sur, seguida del oriente en las colonias Mirasierra, Loma Linda, Federico Berrueto, entre otras.

En tercer lugar le sigue con más llamadas de auxilio por violencia en el seno familiar el poniente en la colonia Isabel Amalia y Saltillo 2000 y sin incidencias de ese tipo en el norte.

Mencionó que se rebasan las 900 llamadas de auxilio de ciudadanos por violencia y destacó que ayuntamientos como ramos Arizpe, Arteaga entre otros se han acercado a capacitarse en el sistema.

SIG

Encuentra más notas sobre