Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

TEPJF ajusta balanza hacia Riquelme

Eduardo Jara

Eduardo Jara

06 de Octubre 2017
En el dictamen del INE se establecía un rebase en el tope de gastos de campaña

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió ayer el expediente SUPJDC-545/2017, interpuesto por el candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís, en contra del dictamen de fiscalización de gastos de campaña del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobado el pasado 16 de junio.

En el dictamen del INE se establecía un rebase en el tope de gastos de campaña por parte de Riquelme Solís por 7.9 por ciento, es decir, un millón 521 mil 905 pesos.

Después del proceso de aportación de pruebas por parte de las partes interesadas, el TEPJF determinó por mayoría de votos, de sus siete magistrados, aspectos que modifican el dictamen del Consejo General del INE y que impactan en el porcentaje de rebase del tope de campaña atribuido a Riquelme.

La sentencia del tribunal federal revoca gastos por viáticos, por un monto de 3 mil 750 pesos, además de gastos de producción de spots por 429 mil 200.

Descontó también 46 mil 400 pesos por la falla de una pantalla, prorrateo de gastos operativos por 457 mil 587 y revocó el gasto de 993 mil 13 pesos por Facebook.

Esta modificación da un millón 929 mil pesos; una vez aplicados los descuentos, el INE deberá de informar al TEPJF las adecuaciones al dictamen general.

Encuentra más notas sobre