Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tendrán policías de Saltillo acceso a Infonavit

Antes de finalizar el año, llegará el tercer aumento de salario para los policías. Foto: Raúl Rocha

Antes de finalizar el año, llegará el tercer aumento de salario para los policías. Foto: Raúl Rocha

07 de Julio 2023

RAÚL ROCHA

Los elementos de policía del municipio contarán antes que concluya el año con la prestación laboral del crédito Infonavit informó Federico Fernández, comisionado de seguridad de Saltillo.

Señaló que esta prestación ha sido una de las más solicitadas por los integrantes de la corporación policiaca y que ya fue aprobada por el cabildo.

“Viene otro tema que es también interés del alcalde  y que incluso se aprobó en comisiones por cabildo que es el Infonavit para los policías que es una de las prestaciones que más han solicitado”, dijo.

“Viene el aumento (de sueldo) y viene el tema del Infonavit que como ustedes saben, no es que se firme y que automáticamente viene el crédito, sino que hay ciertas reglas en donde tiene que cotizar algunos meses, peo muchos de los policías que ya cotizaban de antes y ahí el Infonavit nos va a orientar al respecto”, expresó.

Fernández agregó que trabajadores de la delegación del Infonavit en el estado asesorarán a los elementos de policía en cualquier duda que tengan al respecto.

El comisionado expuso que antes de que concluya el año llegará también el tercer aumento de salario para los policías que prometió Fraustro.

“El alcalde hizo un compromiso de que al final de este año venía el tercer aumento de sueldo, entonces para ponerlo en número netos, un policía municipal al final de este año, recién egresado de la academia (ganará) 18 mil pesos libres”, aseguró.